domingo, 3 de octubre de 2010

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. Afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.

Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico y excéntrico; y pueden ser nocturno y diurno. Por lo general, el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia* proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción del esmalte y la dentina.

El origen del bruxismo puede ser local, es decir, intrabucal con desencadenantes que suelen ser producto de un estado de ansiedad (estado de agitación o inquietud emocional), el estres y la depresión además de la mala postura corporal.

*Parasomnia: es un trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.

Fuente: la mediocre pero salvadora wikipedia.

3 comentarios:

Brown eyed girl dijo...

Y esta informacion es importsnte porque?

Casimiro Miranda dijo...

che a mi me re pasa :s me levanto a la mañana con dolor de mandibula y aparte algunas veces durmiendo y mordiendome me agarro los cachetes y me los hago bosta

RYE dijo...

JAJAJAJAJ no lo ví, lo conocí hoy recien, igual todavia no entiendo, es retrasado o que? el jota me intento explicar pero no lo escuché
AGUNATE GUIDO SUUUUUUUUU QUE SE CASE CON EL HIJO CARAJO!