Lo que sigue les va a ser muy útil a los que ignoran la historia detrás de la esvástica. Debo aclarar que la procedencia de esta información deja ver la simpleza con la que podemos informarnos y la ignorancia que diariamente utilizamos para decir boludeces, aún asi cuando se dice que wikipedia no siempre está en lo cierto.
Pero yo lo aprendí originalmente de tumblr, el cual es sagrado, asi que les cabe.
La esvástica o suástica es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentido horario 卐 o bien, antihorario 卍. El término español "esvástica" proviene del sánscrito (lengua clásica de la India) स्वस्तिक, suastíka que significa ‘muy auspicioso’, siendo suastí bienestar, fortuna, suerte, éxito, prosperidad; y siendo su: ‘muy’ y astí: ‘que existe’. bien, felizmente, con éxito; también ‘¡que les vaya bien!’, ¡salud! ¡adiós! ¡que así sea!, una forma de saludo (especialmente al comienzo de cartas), de aprobación o sanción.
Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Sūrya (dios del Sol) En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes, pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el yainismo.
Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa (falsa), sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduísmo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira (que gira en el mismo sentido que las agujas del reloj), los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira (que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj). A principios del siglo XX, el nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich (la Alemania del período comprendido entre 1933 y 1945, cuando Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideología totalitaria del nazismo), desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.
Los usos también varían en la religión y la mitología, además de haber teorías antropológicas y astronómicas de su origen.
Para más informacion dirigirse al siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica